Venezuela logró histórico bronce en mundial de béisbol sub 23

0
254

La selección venezolana de béisbol logró una histórica medalla de bronce en el la Copa Mundial de Béisbol sub 23 que se disputó en Colombia durante el pasado mes de octubre, emulando la proesa alcanzada por la selección femenina en el mundial de la categoría en el año 2016 disputado en Corea del Sur.


La novena venezolana se ubicó en el grupo B, junto a República Dominicana, Corea del Sur, Puerto Rico, Australia y República Checa.

En la primera ronda del certamen Venezuela culminó invicta y líder de grupo con récord de cinco victorias (frente a Australia 4-2, ante Puerto Rico 2-7, contra República Checa 8-2, a República Dominicana 2-7 y versus Corea del Sur 9-2) y sin derrotas.

En la super ronda, la selección criolla quedó emparejada con Japón, México, Corea del Sur, República Dominicana y China Taipei.

En el primer juego, los nacionales cayeron 10 carreras por cuatro ante los mexicanos. En el segundo encuentro perdieron nuevamente, esta vez 6-3 ante Japón y en la última jornada vencieron 4-3 a China Taipei, lo que les permitió disputar el partido por el tercer lugar.

El juego por el tercer lugar sería ante Corea del Sur, y culminaría cinco carreras por cuatro a favor de los venezolanos, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

En el octavo inning y con el juego empatado a cuatro, Jorma Rodríguez conectó un rolling que permitió a Anthony Concepción anotar desde tercera la carrera de la diferencia.

La victoria fue para Iván Andueza, quien no aceptó anotaciones en trabajo de 1.2 innings, en los cuales sólo recibió un hit. La derrota se la llevó Hojum Kim, quien toleró una rayita en labor de 1.1 innings lanzados.

La final del torneo la disputarían japoneses y mexicanos, ganando el oro los latinoamericanos al dejar en el terreno a los asiáticos, 2-1 en 10 episodios. AVN