Venezuela y su mala suerte en el Clásico Mundial

La novena criolla parece no encontrar la fórmula ganadora perfecta en el evento beisbolístico

0
706

La mala suerte parece perseguir a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, con la salida del torneo por lesión de su tercera base Martín Prado y el receptor Salvador Pérez, un hombre clave para guiar al pitcheo, el punto débil del equipo llanero.

Pérez, que juega para los Reales de Kansas City, se lesionó una rodilla durante un partido de primera ronda en la sede de Guadalajara (México), y ello ha mermado la capacidad de un cuerpo de lanzadores que parece ser el punto débil del trabuco que dirige el mánager Omar Vizquel.

«Sin dudas que la salida de Salvador nos afecta. Es un hombre que sabe llevar a los pitchers y con gran visión de juego, pero tenemos otros dos buenos receptores», dijo Vizquel, durante el calentamiento previo al partido del miércoles en el Petko Park de San Diego.

Pérez ha sido ganador de cuatro Guantes de Oro consecutivos en su posición en las Grandes Ligas, y el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial que ganaron los Reales en 2015.

«Estamos tratando de traer un tercer cátcher en estos momentos. La gerencia trabaja en conseguir a Guillermo Quiroz, un hombre que sabe llevar a los pitchers y muy útil», añadió.

EL GRAN PROBLEMA

Apenas tres horas después del entrenamiento, la ausencia de Salvador Pérez se hizo sentir con el pitcheo de relevo, que estuvo bien hasta la llegada de Héctor Rondón, el quinto de los seis lanzadores usados por Vizquel esa noche.

Luego de que el astro Félix Hernández mantuviera en blanco y sólo tres hits a los estadounidenses en los primeros cinco innings, el relevista José Castillo permitió la primera carrera de los locales en el séptimo capítulo, y un episodio después sobrevino el caos, cuando Héctor Rondón fue bombardeado con tres anotaciones, producto de jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer.

«Nuestro principal problema acá ha sido el pitcheo. No se puede negar», subrayó Vizquel sobe un cuerpo de lanzadores que permitió 12 carreras en 12 entradas en la primera ronda en México.

PRADO DE BAJA

Para empeorar las cosas, ahora pierden a Martin Prado, que ocupa el segundo lugar en el equipo en hits, detrás de Altuve.

«Voy a estudiar la situación», dijo Vizquel sobre los problemas ofensivos de su equipo. «Voy a hablar con los entrenadores y ver cuál sería el mejor para el equipo, y ver si esa fórmula creará algunos resultados».

Bajo desempeño

Venezuela, pese a un trabuco que cuenta con toleteros de alto calibre como Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González, Rougned Odor, autor de un jonrón en el partido contra estados Unidos, y bateadores de tacto como José Altuve, Martín Prado, Alcides Escobar, no ha tenido tampoco un buen desempeño ofensivo. Contra Estados Unidos fueron limitados a cinco hits por el pitcheo, y en la primera ronda tampoco anduvieron muy bien los bates.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana