Venezuela mantiene modelo de DDHH

0
303

Ginebra.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes que sobre Venezuela «hay un proceso continuo de agresión que pretende causar profundas heridas sociales mediante violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo».

Asimismo en materia de derechos humanos subrayó que «Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derechos humanos y es lo que la hace, sin lugar a dudas, una amenaza para este orden económico capitalista, para este orden económico internacional financiero,  causante del sufrimiento a la humanidad entera”.

Dijo que la actual coyuntura económica no ha frenado los avances sociales en Venezuela. «En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades económicas, en medio de la caída de los precios del petróleo, Venezuela mantiene su capital social», dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por Telesur.

Por otra parte afirmó que  las controversias comerciales y los conflictos armados son las formas actuales de «apropiación ilegítima de los recursos de los Estados soberanos».

En su intervención en el segmento de alto nivel con el que se inaugura la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, afirmó que en el periodo 1995-2005 «los inversores ganaron el 60 %» de esos casos «en contra de los recursos de los Estados soberanos».

«Los conflictos bélicos son otra forma de apropiación», dijo. Además planteó al Consejo de Derechos Humanos asumir una posición al respecto con el fin de mantener su legitimidad y no terminar extinguido, como ocurrió con el órgano de la ONU que le antecedió y que reemplazó en 2006, la Comisión de Derechos Humanos, según reseñó Efe.

«Tenemos que construir un nuevo orden, donde los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, tengan una camisa de fuerza y se les impida la violación masiva de los derechos humanos», añadió.