Venezuela no es película de vaqueros

0
124

Luis Vicente León aseguró que Obama es un maná que le cayó del cielo a Maduro en un momento que lo necesitaba.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León aseguró que «da pena escuchar que la inflación es culpa de la guerra económica, del imperio y de los marcianos. Tanto como da pena ajena cuando alguien dice que están secuestrando niños porque detrás de eso hay una maquinaria chavista que nos quiere aterrorizar y nos va a quitar la patria potestad de nuestros hijos, como en Cuba».

La afirmación la hizo a la agencia Contrapunto.com, donde indicó que «Venezuela no es una película de vaqueros, donde todos los indios son malos y todos los vaqueros son buenos. Nosotros tenemos malos, pero bien repartiditos. Hay buenos y malos en todos lados».

Continúo que «lo que sí es verdad es que en un lado pueden estar dominando los malos en un momento dado y no es justo comparar la influencia que tienen los malos cuando son gobierno, que los malos cuando son oposición. Los malos en el gobierno tienen mucho más impacto sobre mi vida de lo que pueden tenerlo los de la oposición».

En relación a las elecciones de abril de 2013, señaló que «lo que pasó básicamente, fue la pérdida de 20 puntos en la candidatura de Maduro desde el momento en que arranca la campaña. Lo que pasó ahí es que Maduro fue un pésimo candidato. No tenía la capacidad de comunicación, el carisma de un candidato como Chávez, como Carlos Andrés o Betancourt. No son empáticos, carismáticos, porque Capriles tampoco lo es».

OBAMA EL MANÁ DE MADURO

León, al referirse a las sanciones del gobierno de EEUU, manifestó que una situación económica tan grave produce un impacto negativo en la popularidad de Maduro. ¿Qué ha hecho el Presidente frente a eso? O resuelve el problema económico para reencontrarse con sus conectores, o desvía el debate del plano económico a otro plano que le convenga más.

Barack Obama como un «maná» que le cayó del cielo a Maduro. «Claro. Obama es un maná que le cayó del cielo a Maduro en un momento que lo necesitaba. Pero en realidad, Maduro lo construyó, él no se quedó esperando a que Obama le mandara el regalo con lacito y todo. El trató de construir un debate político y se radicalizó. Mete preso, nada más y nada menos, que al segundo funcionario del país por elección popular, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma».

EL DIÁLOGO NO ESTÁ DE MODA

Luis Vicente León señaló que el diálogo no está de moda en ningún lado, ni en la oposición ni en el gobierno.
Indicó que «la tesis de una democracia en la que no negocias, no dialogas, no te reúnes, no intercambias y tratas de entender la posición del adversario. Una persona que dice que no se reúne con adversarios es un imbécil mental. Cómo no dialogar, si para resolver la crisis económica es necesario incorporar a todos los factores. Y sobre las dijo que «todas las elecciones son claves. Todas son importantes para darle balance al poder».