Venezuela no vio luz en la Copa Davis

0
75

Después de irse en blanco en la primera jornada de la serie ante Chile por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis, en la que Ricardo Rodríguez y Jordi Muñoz no pudieron ante Gonzalo Lama y Hans Podlipnik, respectivamente, para que los australes se pusieran a un punto de conseguir la promoción.

Este sábado, Chile mostró su garra frente a los suyos en la serie de dobles, para sellar su regreso al Grupo I tras dos años de ausencia; y dejar a la Vinotinto con el sueño de subir.

La pareja conformada por Cristian Garín y Podlipnik derrotaron en sets corridos (7-6, 6-4 y 7-6) al binomio criollo compuesto por Rodríguez y Luis David Martínez, en un encuentro que duró 2 horas y 33 minutos.

“Nos ha tocado sufrir todo el año, pero ahora estoy feliz por lograr este objetivo, es difícil representar a tu país pero logramos pasar al Grupo I”, dijo a AFP Garín, que con 19 años es la figura más promisoria del tenis chileno, ubicado en el lugar 305 del ranking mundial.

Fue un juego donde ambas parejas se exigieron al máximo, pero al final fueron los chilenos que terminaron mostrando su fuerza para así barrer la serie ante los criollos, que con esta actuación le ponen fin a la temporada en la Copa Davis, para ya concentrarse en la que será en el 2016, año donde estarán de nuevo en el Grupo II de América buscando de nuevo su pase al Grupo I.

ESPAÑA ASEGURÓ SU PERMANENCIA
Rafael Nadal y Fernando Verdasco sumaron el tercer punto de la eliminatoria ante Dinamarca al ganar este sábado en el dobles y aseguran así la permanencia de España en la segunda división de la Copa Davis.

Los españoles se impusieron al doble danés, formado por Thomas Kromann y Frederik Nielsen, por 4-6, 6-3, 6-7 y 4-6.