Venezuela presente en XXVII Festival de Cine Latinoamericano

0
591

La riqueza y diversidad del séptimo arte de América Latina se exhiben desde ayer hasta el 29 de marzo en el XXVII Festival de Cine Latinoamericano, a realizarse en Toulouse, Francia, donde estará presente Venezuela con Desde allá, ópera prima de Lorenzo Vigas.

Vigas nació en Mérida en 1967. Graduado en Biología Molecular, se instaló en Nueva York, Estados Unidos, en 1995, para estudiar cine. Realizó varias películas experimentales. En 1998, regresó a Venezuela para dirigir la serie documental Expedición. Entre 1999 y 2001 dirigió documentales y comerciales de televisión para la Compañía Cinesa. En 2003 filmó su primer corto de ficción, Los elefantes nunca olvidan.
El festival de cine mantendrá sus tres apartados competitivos, 12 películas de ficción, siete documentales y ocho cortos. Se sumará una sección dedicada al cine social del chileno José Luis Sepúlveda y muchos actos que se extenderán a toda la región del sur de Francia, reseña Prensa Latina.
La temática central de esta edición está dedicada a la adolescencia en el cine reciente de América Latina y las cintas competirán por el gran premio El Flechazo.
Un editorial del encuentro refiere que desde los inicios el festival ha tenido como objetivo exponer los nuevos talentos de América Latina, así como proponer cinematografías alternas a la distribución de cine francés y europeo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana