Venezuela ratifica compromiso de estabilidad petrolera durante reunión de la OPEP+

0
3690

CARACAS.- El ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que su país validó el compromiso del acuerdo de estabilización del mercado petrolero durante la 19ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).


«Venezuela ratifica en la 19 Reunión Ministerial de la OPEP+ su compromiso con el acuerdo histórico que garantiza a largo plazo, y de forma sostenida, la estabilidad del mercado petrolero mundial», puntualizó El Aissami en su cuenta de Twitter mientras se celebraba este domingo el encuentro por videoconferencia.
En un segundo mensaje, el ministro afirmó que Venezuela mantendrá políticas orientadas a «garantizar el bienestar colectivo».
La OPEP+, enfatizó El Aissami, «reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial».
Celebró que el consenso alcanzado en la 19ª Reunión Ministerial de la OPEP+ demuestra una visión estratégica a largo plazo, y consideró que envía señales de «equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico del mundo».
En marzo pasado, la OPEP y No OPEP (OPEP+) firmaron un acuerdo de estabilidad del mercado petrolero mundial de interés mutuo, suministro eficiente, económico y de retorno justo del capital invertido.Xinhua