Venezuela recibe 22 toneladas de ayuda técnica humanitaria de la Cruz Roja

0
329

CARACAS.- Las autoridades venezolanas recibieron este lunes un cargamento de más de 22 toneladas de ayuda técnica humanitaria procedente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), informó la Vicepresidencia de Venezuela en un comunicado.


El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (centro-norte) por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y funcionarios de la cancillería venezolana.
Alvarado detalló que la ayuda consta de plantas eléctricas, «kits» de limpieza, desinfección, primeros auxilios y pastillas potabilizadoras de agua.
El ministro indicó que, según el acuerdo que rige entre la FICR y el gobierno venezolano, la mitad de los insumos y materiales están destinados a la Cruz Roja venezolana y la otra mitad al sistema público nacional de salud del país.
Recordó que por intermedio de la FICR el país recibió el pasado año unas 70 toneladas de insumos médicos, y en lo que va de 2020 se ha recibido una cifra similar de insumos para la salud.
Alvarado destacó, además, que la mayor cantidad de ayuda técnica humanitaria a Venezuela para enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) ha provenido de China, en el marco de las difíciles condiciones impuestas al país por las sanciones estadounidenses.
«A través de China es de donde se ha recibido mayor asistencia técnica humanitaria, pero con China también, a través del acuerdo comercial, estamos comprando la mayoría de los insumos», precisó.Xinhua