Venezuela recibirá recursos de la ONU para enfrentar la expansión del COVID-19

0
340

CARACAS.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que la Organización de las Naciones Unidas incluyó a Venezuela en un grupo de países que tienen condiciones especiales y que recibirán recursos para enfrentar la pandemia por COVID-19.


El anuncio lo hizo luego de haber sostenido una reunión con representantes del sistema de las Naciones Unidas que está destacado en Venezuela para intercambiar información, actualizar datos y evaluar el desarrollo de las políticas contra el COVID-19.
La funcionaria dijo que el organismo multilateral ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a la pandemia.
“Venezuela está dentro del grupo de países que va a ser beneficiado de recursos para proveerse de trajes especiales, mascarillas, kits para el personal sanitario, de kits de pruebas diagnóstico”, detalló y agradeció al sistema de Naciones Unidas y al director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.Xinhua