Venezuela reporta 3 nuevos casos de coronavirus y sumaría 36 en total

0
810

CARACAS.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que se han confirmado tres nuevos casos de COVID-19 en su país, al tiempo que destacó que las medidas de cuarentena social, implementadas por su Gobierno, se han venido desarrollando con éxito.


Rodríguez detalló que los nuevos tres casos se encuentran ubicados en el este de Caracas y declaró que, en total, en su país suman 36 casos confirmados del virus.
La alta funcionaria venezolana agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “por la intermediación que han hecho con el Gobierno de Colombia para mantener canales permanentes” de comunicación con Venezuela.

Rodríguez dijo que altos funcionarios de su Gobierno se han reunido con expertos virólogos, quienes “han saludado las medidas de Venezuela y han visto con mucha esperanza que las medidas van a tener un impacto positivo para contener la propagación de la epidemia en el país”.
Por último, felicitó al pueblo venezolano por su carácter cívico ante el problema sanitario y dijo que “las medidas están siendo bien acatadas”, al tiempo que recalcó que todos los especialistas del mundo destacan el aislamiento social obligatorio como una medida clave para la no propagación del virus. Xinhua