Venezuela reporta seis nuevos casos de COVID-19 y la segunda persona fallecida

0
540

CARACAS.- El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez Gómez, informó este viernes que su país ha diagnosticado a seis nuevos pacientes que dieron positivo a la COVID-19.


“Tenemos que informar que tenemos 6 nuevos casos que presentar, que corresponden a tres hombres y tres mujeres”, indicó el ministro, quien además relató que los seis casos están localizados en la Región Capital, compuesta por Caracas, el estado La Guaira y el estado Miranda.
Puntualizó que “hay un foco importante en el estado Miranda y la comisión ha diseñado un plan especial para abordar, desde el punto de vista epidemiológico, a todo el estado Miranda y al Distrito Capital (Caracas)”.
Además, el vocero del Gobierno venezolano informó que las autoridades venezolanas detectaron un segundo fallecimiento a causa del nuevo coronavirus.
Rodríguez dijo que se trató de una paciente de 78 años de edad que presentaba infección respiratoria complicada con diabetes mellitus, descompensación, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.
Explicó que la señora falleció hace unos días y que el virus le fue detectado mediante una biopsia post mortem, tras haber realizado las gestiones correspondientes con el centro médico privado donde falleció.
“Conversamos y coordinamos con la institución médica privada y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar post mortem dando como resultado que tenía una infección por COVID-19. Debe atribuirse este fallecimiento a la COVID-19”, expresó el ministro.
Puntualizó que uno de los nuevos casos diagnosticados es el cónyuge de la señora fallecida.
“Tenemos 39 casos recuperados, un nivel importante de recuperación porque la gran mayoría de los casos se han presentado en Venezuela con síntomas leves o moderados y eso ha permitido que se recuperen los pacientes un 35 por ciento del total de casos”.
Asimismo, Jorge Rodríguez dijo que las autoridades venezolanas han determinado “que Venezuela se encamina al aplanamiento de la curva (de contagios)” y mostró gráficos que indican que se ha evitado la propagación del virus gracias a las medidas preventivas.
“De no existir políticas públicas oportunas, al día de hoy tendríamos más de 15.000 casos y cerca de 60 personas fallecidas”, finalizó. Xinhua