Venezuela reporta un nuevo caso por COVID-19 y llega a 144 número de pacientes infectados

0
448

CARACAS.- El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que en su país se ha registrado, en las últimas 24 horas, un nuevo caso positivo por COVID-19 para llegar a los 144 pacientes infectados con el referido virus.


“Debo informar que el día de hoy, en las últimas 24 horas, hemos tenido un caso de diagnóstico positivo de infección por COVID-19”, dijo el ministro al tiempo que añadió que se trata de un paciente masculino procedente del insular estado Nueva Esparta (este).
El ministro detalló que el paciente “se ingresó hace cuatro días, el 27 de marzo, con un proceso respiratorio y con síntomas característicos de infección por COVID-19, se le hizo la prueba rápida, esta dio positiva y luego se le hizo el diagnóstico confirmatorio”, resultando positivo.
Rodríguez relató que se trata de un abogado de 46 años de edad, que está en estos momentos recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Nueva Esparta, recibiendo todos los cuidados por parte de la Comisión Presidencial para el Control por la Pandemia de la COVID-19.
El vocero del Gobierno venezolano dijo que de los 144 pacientes, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 están completamente recuperados, 27 se encuentran hospitalizados en CDI, 18 están en hospitales, 14 están recluidos en clínicas privadas y 3 personas han fallecido.
El ministro dijo que el 67 por ciento del total de pacientes se encuentran o asintomáticos o presentan pocos síntomas, 3 pacientes presentan insuficiencia respiratoria moderada y 6 pacientes presentan una insuficiencia respiratoria severa.
“Es decir, la gran mayoría, casi el 70%, de todos nuestros pacientes presentan una condición, o asintomática, o con síntomas muy leves”, dijo Rodríguez.
Alertó que el 80 por ciento de los casos está en las zonas metropolitanas de los estados Miranda (centro), Distrito Capital (Caracas), la Guaira (litoral central) y Aragua (centro-norte), “ese es el foco principal de infección por COVID-19 en los actuales momentos en Venezuela”.
“Hemos venido notando en los últimos días una disminución en el número de casos diagnosticados”, dijo el vocero, aunque alertó que “eso no quiere decir que ya habremos vencido a la pandemia”, y reiteró el llamado a todos los venezolanos a mantener la máxima prevención y el distanciamiento social. Xinhua