Venezuela respalda extensión del acuerdo de producción petrolera OPEP hasta diciembre del 2022

0
996

CARACAS.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves que su país respalda el acuerdo de los países exportadores de petróleo integrantes de la plataforma OPEP+, que busca mantener el equilibrio del mercado petrolero mundial basados en la «Declaración de Cooperación».


El Aissami afirmó lo anterior durante su intervención en la 31° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ y detalló que «Venezuela apoya la extensión del acuerdo hasta diciembre de 2022».
El ministro resaltó los logros alcanzados por los países agrupados en el mecanismo, ya que, a su parecer, los acuerdos están dirigidos «a favorecer al equilibrio energético».
Afirmó que «el recorte que se hizo durante mucho tiempo de 1 millón de barriles, es ejemplo que da muestra de la grandeza de este mecanismo».
El funcionario destacó que el mecanismo de coordinación petrolera tiene una visión que entiende el momento económico mundial generado por la situación sanitaria global y celebró que contempla un escenario a mediano y largo plazo.
«Estamos gratamente sorprendidos por la extraordinaria visión que recoge un escenario a largo plazo, respetando las diversas visiones, consideramos que esta propuesta es sólida para navegar los tiempos futuros marcados por la incertidumbre y las consecuencias de esta terrible pandemia», dijo El Aissami.
Estimó como «acertada» la decisión del incremento gradual de la producción de crudo desde agosto hasta diciembre de 2021 y dijo que la planificación de los mercados petroleros «nos va a permitir desde ya, ir ajustando y tomando las decisiones oportunamente, prematuramente y no volver a los escenarios de 2020, catastróficos para el mercado energético».
En territorio venezolano se ha probado la existencia de más de 300 mil millones de barriles de petróleo y encabeza la lista global de los países con mayores reservas probadas. Xinhua