Venezuela retoma repatriaciones trasladando a 85 connacionales desde Guayaquil

0
268

CARACAS.- La cancillería venezolana informó la noche de este jueves que, pese a las restricciones propias de la pandemia, pudo materializar la repatriación de 85 de sus connacionales desde Guayaquil, Ecuador.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el vuelo estuvo a cargo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa e indicó que la repatriación se enmarca en el Plan Vuelta a la Patria, política pública venezolana que brinda apoyo a migrantes que necesitan regresar a su país y que solicitan la repatriación ante sus oficinas consulares.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país, los 85 venezolanos fueron recibidos con los más estrictos controles sanitarios.
Venezuela ha vivido, en los últimos años, una inusual crisis migratoria producto de complicaciones en la economía nacional que impactan en la calidad de vida de los venezolanos.
Hasta el momento, el país suramericano ha reportado la repatriación de más de 23 mil ciudadanos en tres años. No obstante, durante los últimos 12 meses la frecuencia de las repatriaciones ha disminuido notablemente como consecuencia de la pandemia. Xinhua