Venezuela rinde tributo a la Libertadora de El Libertador

0
93

La historia de América Latina está llena de ejemplos heroicos. Entre ellos figura el de Manuela Sáenz, una mujer que rompiendo los paradigmas de su época, demostró coraje, valentía infinita, convicción en sus ideales, espíritu revolucionario, lealtad absoluta y un profundo amor por el sueño libertario.

Muchos fueron sus aportes en la gesta independentista; dentro y fuera del campo de batalla se dio por completo a la causa y dejó su huella imborrable, al contribuir con su esfuerzo en la ruptura de las cadenas que mantenían a los que hoy son orgullosamente países bolivarianos, atados a los vejámenes del imperio.

A ella, la Gran Caballeresa, la Ilustre de América, la Libertadora de El Libertador, Venezuela entera le rinde homenaje, por la conmemoración de aquel 25 de septiembre de 1828, día en que salvó la vida del Padre de la Patria del atentado orquestado por Francisco de Paula Santander.

Desde el Panteón Nacional, mujeres de todos los rincones del país, acudieron a rendir honor a quien honor merece. En representación del estado Bolívar, la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, estuvo presente junto a una delegación que con respeto, mostró su admiración por esta heroína, que 187 años después de aquella noche oscura, sigue siendo referente feminista.