Venezuela rompe el récord Guinnes de la moneda de chocolate más grande

0
122

Venezuela rompió este jueves un nuevo récord Guinness con la elaboración de la moneda de chocolate más grande del mundo, durante la inauguración de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015.

Yorman Silva, chef de la Fundación Nuestra Tierra -ente organizador del evento- indicó que más de 95 personas entre chocolateros, artesanos, cocineros y estudiantes de diferentes escuelas gastronómicas del país trabajaron en la realización de la moneda.

«Se seleccionó cacao de toda Venezuela: del Zulia, Carabobo, Aragua, Miranda, de todas partes sacamos cacao. Luego se llevó, se fermentó, se tostó, se le hizo lo que llaman la maquila hasta llegar a obtener el licor y luego se mezcló a 60% de cacao», señaló.

Explicó que posterior a la obtención del líquido y su solidificación, el chocolate debe ser trabajado en una atemperadora para que sea derretido y vertido en el molde.

«La máquina tiene una camisa por donde pasa agua que calienta una olla interna -se conoce como un baño de María- para fundir el chocolate, luego se lleva a unos mesones, se atempera para lograr el punto óptimo de cristalización y luego se vacía en el molde de la moneda», especificó.

La moneda contó con un diámetro de 240 centímetros, por una altura de 20 centímetros y pesó alrededor de una tonelada, cifras con las que se lograría la acreditación de la Organización Guinness World Récords, presente durante la confección de la pieza.