Venezuela sale en busca de la final de Copa Davis

0
21

A partir de este viernes, Venezuela se enfrentará a El Salvador en la semifinal de la Zona II Americana de la Copa Davis de Tenis, en Caracas.

Los venezolanos llegan motivados a esta antesala de la final, después de vencer a Costa Rica 5-0 en la fase previa. Por su parte, El Salvador viene de derrotar a Puerto Rico 3-2.

En primer día, David Souto, número dos del país, abrirá la serie por Venezuela ante Marcelo Arévalo, principal raqueta de salvadoreña.

Souto, número 706 del mundo, viene de una operación en el codo derecho para competir en esta semifinal, tendrá que emplearse al máximo ante Arévalo, quien está en el puesto 314 y es el jugador de mejor clasificación individual en la serie, reseña la página web oficial del torneo.

En el último enfrentamiento con El Salvador, Venezuela ganó 3-1 como visitante y ascendió al Grupo 1 Americano. En esa serie Souto ganó el punto definitivo ante el menor de los hermanos Arévalo, refiere la nota previa publicada en la web oficial.

A segunda hora del viernes, Ricardo Rodríguez (413), el actual número uno venezolano, se topará con Rafael Arévalo, experimentado jugador que ostenta el récord de más victorias para su país (51-24).

El ganador de esta serie se medirá, a partir del 18 de septiembre próximo, en la final 2015 de la Zona II Americana ante el vencedor de la otra semifinal entre México y Chile.