Venezuela se la puso difícil a Argentina

0
122

Argentina sufrió para vencer 77-68 a una inspirada Venezuela que le complicó el partido hasta el último minuto en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015 y que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


«Tuvimos un buen juego, estamos en el camino, Argentina es un equipo que sabe jugar muy bien, aprovecharon un rato de desconcentracion, y se nos fueron arriba (…) esto nos sirve de experiencia, dijo el criollo a Directv.

La albiceleste inició sólida e impuso su ritmo en los primeros compases del partido, pero al acercarse el medio tiempo, los vinotintos se agrandaron e incomodaron el juego gaucho para terminar con victoria parcial 38-37.

Las condiciones del partido se mantuvieron similares tras el entretiempo, con la Vinotinto en su mejor momento liderada en el ataque por Gregory Vargas mientras la defensa complicaba la llegada argentina y mantenía un férrea marcaje sobre el Luis Scola, eje de la albiceleste.

Argentina liquidó
Pero en la recta final del tercer parcial, con Venezuela dominó los cartones por escaso margen, Argentina empezó a destrabar la defensa y recuperar su juego con Facundo Campazzo, quien encestó un triple y luego un doble para irse con una ventaja de 4 y antes del pitido final en una jugada de sólo 6 segundos Scola firmó la ventaja a 7 con un soberbio triple.

Con el ánimo recuperado, la albiceleste dominó al arranque del cuarto parcial y sumó una ventaja de hasta 16 puntos ante una Venezuela que por momentos se derrumbaba pero que apretó al final para acerarse a 4 tantos a un minuto del final.

Sin embargo, Argentina con la experiencia de su cuadro bloqueó la llegada criolla y sin fallar capitalizaron la victoria. Con este resultado, Argentina terminó invicta. Mientras, que Venezuela –ya clasificada a segunda fase- terminó con dos victorias y dos derrotas.

«Tenemos que pasar la página porque tenemos que dar el todo por el todo, tenemos con qué, tenemos un gran equipo, todos estamos enfocados», agregó Vargas.

La segunda fase arranca el próximo domingo con los cuatro primeros de cada grupo para luego pasar a semifinales el viernes 11 de septiembre y el sábado jugar las finales.

Así va el Preolímpico
Grupo A
Equipo JG JP Pts
México 3 0 6
Dominicana 2 2 6
Panamá 2 2 6
Brasil 1 3 5
Uruguay 1 2 4

Grupo B
Equipo JG JP Pts
Argentina 4 0 8
Venezuela 2 2 6
Canadá 2 1 4
Cuba 0 4 4

Resultados de ayer
Venezuela 68-Argentina 77
Brasil 72-Panamá 89