Venezuela se quedó sin gasolina y cayó ante Uruguay

0
69

El cansancio comenzó a hacer mella en la selección nacional de baloncesto, que cayó 77-75 frente a Uruguay en la tercera jornada de la segunda ronda del Preolímpico de México.


Venezuela mantiene foja de dos victorias y cuatro derrotas y está en la obligación de ganar este miércoles a Panamá para avanzar a semifinales.

Los criollos no pudieron aprovechar un desastroso inicio uruguayo, que perdió a su capitán Martín Osimani por doble falta técnica. Sin embargo, un engranado Reque Newsome hizo olvidar el percance con seis canastos en la misma cantidad de intentos, para sumar 12 puntos en el primer parcial que ganó 24-20 el quinteto criollo.

La representación celeste no bajó la guardia e hilvanó un parcial 9-2 a favor que le permitió tomar control del marcador, en el segundo período. Luego perdió la ventaja brevemente y antes del descanso la recuperó con un triple en transición de Mathías Calfani, para inclinar la balanza 42-41 hacia el elenco charrúa.

Cansancio criollo
Después del entretiempo, la escuadra vinotinto se mostró desgastada y empezó a abusar del triple. Incluso, falló 17 lanzamientos de tres puntos seguidos, mala racha que inició en la primera mitad del partido. A costa de tal situación, el rival sacó provecho y se despegó por 10 unidades de cara a los últimos 10 minutos del encuentro (59-49).

«No arrancamos bien y dejamos jugar a un equipo de Uruguay que es un gran conjunto, juega muy bien al baloncesto y son unos guerreros», dijo el criollo a Directv. «Nos pegó el cansancio. Hay que pasar la página y prepararnos para jugar una ‘final’ contra Panamá, tenemos que ganar partido y mañana (hoy) es el día», cerró.

Néstor Colmenares, con 6 tantos consecutivos, y David Cubillán, con par de triples, trataron de revivir a Venezuela durante el último cuarto, pero Uruguay siempre respondió. En la recta final, aciertos de tres puntos de Gregory Vargas y Windi Graterol acercaron a un elenco criollo que tuvo dos oportunidades de forzar el tiempo extra y falló en ambos chances. José «Grillo» Vargas fue el mejor por Venezuela con 17 puntos, mientras Newsome hizo lo propio por Uruguay con 20 tantos.

Así va el Preolímpico
Equipo JG JP Pts
Argentina 6 0 12
México 5 0 10
Canadá 4 1 9
Dominicana 2 4 8
Venezuela 2 4 8
Uruguay 1 5 7
Puerto Rico 1 4 6
Panamá 1 4 6

Juegos para hoy
Panamá vs Venezuela – 12:30
Dominicana vs Canadá – 3:00
Uruguay vs Puerto Rico – 6:30
México vs Argentina – 9:00