Venezuela se quejó ante México

0
113

Caracas.- Venezuela se quejó ante México luego de que autoridades mexicanas interrogaran al defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, en cumplimiento de una alerta migratoria solicitada por Estados Unidos, informó el propio implicado.

«Inmediatamente después (de la indagación) nos comunicamos con nuestra canciller Delcy Rodríguez, que a su vez le comunicó la queja a la canciller de México» Claudia Ruiz, dijo Saab a la televisión gubernamental venezolana desde Yucatán (sureste de México).

Según un comunicado emitido el lunes por la Defensoría del Pueblo venezolana, Saab fue sometido el pasado sábado «a un interrogatorio por las autoridades migratorias mexicanas sobre su ingreso al país norteamericano, su permanencia y las actividades que realizaría durante su estadía», cuando éste se dirigía a una conferencia de las Naciones Unidas.

El interrogatorio se produjo, según Saab, en cumplimiento de una alerta migratoria librada en su contra por la división estadounidense de Interpol.

«Denunciamos que hasta este momento hay un total hermetismo, no han querido hacer referencia ni pública ni privada sobre las razones de esta acción».