Venezuela será sede del Panamericano de Atletismo Cross Country

0
79

Los campos de golf de Caraballeda, estado Vargas, servirán de escenario a principios del mes de marzo de 2016 para el Campeonato Panamericano de Atletismo, especialidad cross country, informó Marcos Oviedo, representante de la Federación Venezolana de Atletismo y director general del comité organizador del evento continental.


Asimismo, Oviedo indicó que el 22 de enero se escogerá el seleccionado criollo que intervendrá en la justa internacional, y resaltó que el campeonato nacional de la modalidad lo disputarán en el mismo escenario del panamericano, lo que permitirá tener la experiencia de montar una competencia en la zona varguense, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

«Comenzaremos nuestras actividades en 2016 con una importante responsabilidad, el ser anfitriones de un evento de alto nivel competitivo, que reunirá a los mejores exponentes de la especialidad», resaltó el dirigente deportivo.

Oviedo señaló que hasta la fecha han confirmado la invitación representantes de 30 países y se espera la participación aproximada de 300 corredores.