Venezuela será sede del Panamericano de Ciclismo de Ruta

0
84

Venezuela fue elegida como anfitriona tras una reunión de los miembros del Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que se llevó a cabo en León, Guanajuato, en México, según un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, presentó la candidatura de Táchira, entidad que ha sido escenario del Campeonato del Mundo de Pista y Ruta en 1977, el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta juvenil en 1976 y el otro élite de Pista y Ruta en 1979.

Dicha postulación fue respaldada por el gobernador del estado andino, José Gregorio Vielma Mora.

EVENTOS CICLÍSTICOS

El estado Táchira albergará también, en mayo de 2016, el Campeonato Panamericano de Ruta, categoría élite, evento en el que Venezuela puede sumar puntos para la clasificación olímpica.

Cuatro meses después, en septiembre, será inaugurado el velódromo mundialista J.J.Mora en la ciudad de San Cristóbal.

Adicionalmente, Venezuela organizará el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta Juvenil. Portuguesa será el estado que recibirá este evento deportivo.

EVENTO PARA EL 2017

En ese recinto se realizará el Campeonato Panamericano de Pista, en la máxima categoría, torneo que otorgará puntos para la clasificación de los Campeonatos del Mundo de 2017.