Venezuela será sede la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

0
2027

Venezuela ocupará espacios internacionales para promover las potencialidades de la nación en el mundo de las criptomonedas y con ello divulgar información acerca del impacto del petro, señaló el director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista.

En entrevista este jueves por Venevisión señaló que del 29 de noviembre al 2 de diciembre se estará celebrando la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, Caracas, escenario que será propicio para el intercambio con empresas relacionadas con el ámbito del blockchain.

“Ahí se van a mostrar nuestras potencialidades y el intercambio comercial que se presenta para incluir a Latinoamérica en el ámbito de la criptomoneda”, dijo.

Asimismo, mencionó que la potencialidad de Venezuela en este sentido se expondrá en marzo, en la Feria Internacional sobre Tecnología Blockchain, en Estados Unidos, entre otras actividades para la promoción del criptoactivo venezolano.

En la entrevista, Baptista significó la receptividad que ha tenido el petro como nueva plataforma de intercambio y en este sentido, consideró que uno de los principales retos que se plantean para 2019 en Venezuela es crear la primera criptonación en Latinoamérica. “El primer país blockchain que asome la posibilidad de que todo su intercambio comercial sea en criptomoneda, esto sustentado a lo que está demostrado en el mundo que la economía tradicional ya se desgastó y tiene que crecerse un nuevo modelo, construcción que la hacen las criptomonedas, a través de la banca electrónica, como un nuevo modelo de hacer negocios”, remarcó.

El petro es la primera criptomoneda respaldada por reservas petroleras, creada por el Gobierno Nacional con el propósito de abrir una nueva alternativa de financiamiento y captar inversiones para la nación en función de coadyuvar a estabilizar la economía frente al bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos. AVN