Venezuela sigue dulce en halterofilia

0
79

La venezolana Yaniuska Espinosa le dio este miércoles la segunda medalla de oro a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 al imponerse en halterofilia en la categoría de más de 75 kg.

Espinosa, de 28 años, levantó un total de 263 kg en el Oshawa Sports Center, a las afueras de Toronto, superando a su compatriota Naryury Pérez (258 kg) y a la ecuatoriana Seledina Nieve (257 kg), plata y bronce respectivamente.

«Gracias a Dios. Estoy tan contenta por este oro. Gracias a mi familia, a mi marido y a mi hijo. En realidad estaba bien haber ganado la plata por (Naryury) Pérez ya que ambas competíamos por Venzuela. Estaba tranquila y lista para romper el récord. No lo conseguí pero igual estoy feliz», dijo Espinosa.

Unos minutos antes, Jesús González Barrios había logrado el primer oro de su nación en Toronto-2015 en 105 kg de la halterofilia.

«Estoy muy contento. Lae dedico mi medalla a mi familia y a mis compatriotas. Todo el mundo me daba ánimos. Estoy muy satisfecho con el resultado», comentó.