Venezuela solicitó al Ciadi revisar fallo del caso Tidewater

0
91

Caracas.- Venezuela solicitó el pasado viernes la revisión de la decisión del tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) sobre el caso de la petrolera estadounidense Tidewater, informó hoy el Ministerio de Petróleo venezolano.

Venezuela «inició una revisión detallada de la decisión con respecto al monto de la compensación determinada por el tribunal. Dicha revisión ha revelado que la República tiene fundamentos sólidos para solicitar una reducción significativa en el laudo», indicó el Ministerio a través de un comunicado.
El Gobierno de Venezuela informó el pasado 16 de marzo que el tribunal de disputas del Banco Mundial (BM) falló a su favor al rechazar una «compensación exorbitante» pretendida por la petrolera Tidewater por la nacionalización de los servicios y activos de la empresa estadounidense en Venezuela.
El Ciadi informó entonces que el monto de la indemnización a favor de la compañía de explotación petrolífera estadounidense Tidewater es de 46,4 millones de dólares.
El monto de compensación, indicó el Gobierno venezolano, incluyen «44 millones por concepto de cuentas por cobrar generados por servicios prestados» por Tidewater a filiales de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) «antes de la nacionalización».