Venezuela sostendrá su tercer juego exploratorio previo al Mundial Qatar 2022

0
1231
Venezuela sostendrá el 12 de octubre su tercer juego exploratorio en el ciclo previo al Mundial Qatar 2022, luego que ayer la Federación Autonómica del País Vasco confirmó la fecha como anfitriona. También será la tercera ocasión en que ambas selecciones chocan en partidos previos al inicio de compromisos premundialistas.
El primer referente dejuegos entre estos combinados ocurrió el 20 de junio de 2007. Fue en el estadio de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, con triunfo para los visitantes por 3-4, con doblete de Joseba Etxeberria, así como tantos de Igor Gabilondo y Aritz Aduriz, máximo goleador de la selección nacional vasca y pichichi del Bilbao.
Tres años más tarde las dos selecciones se reencontraron. Tuvo lugar el 29 de diciembre de 2010, en el estadio San Mamés y de nuevo triunfaron los vascos por 3-1, con goles de Carlos Gurpegi, Mikel Labaka e Iker Muniain, quien todavía juega con el Athletic de Bilbao.
Para el 12 de octubre de 2018 las acciones de desarrollarán en el campo de Mendizorroza de Vitoria, según anunció la Federación Vasca de Fútbol.
El juego corresponde a la penúltima fecha FIFA del año y será, por lo tanto, el primero que dispute el equipo autonómico vasco en las fechas oficiales que marca el máximo organismo del fútbol internacional.
Previamente, la selección venezolana, que entrena Rafael Dudamel, enfrentará a Colombia en Miami el 7 de septiembre y cuatro días más tarde chocará contra Panamá en la capital canaleña.
Luego, en noviembre, en la última ventana FIFA, Venezuela se las verá en Lima contra Perú, para completar cuatro compromisos amistosos en 2018. EU