Venezuela sufrió hoy tres derrotas

0
146

El equipo venezolano sufrió hoy  tres derrotas  que nadie esperaba. Los venezolanos no pudieron con las pruebas de ciclismo, boxeo y natación. En la competencia de Ciclismo de Velocidad cayó derrotado ante el equipo de Gran Bretaña este jueves, en lo que fue la prueba de semifinales. Los criollos se midieron a uno de los países más fuertes en esta disciplina, dado que son los actuales campeones olímpicos, pese a su esfuerzo no lograron sacar ventaja ante sus rivales.

Los venezolanos César Marcano, Ángel Púlgar, y Harsony Canelón registraron un tiempo de 44.468 mientras que los europeos cronometraron 42.640 una ventaja de casi dos segundos que dejó sin opciones a los nuestros de la posibilidad de pelear por medalla pero logran quedarse con un diploma olímpico.

Subirats no pudo

De nuevo la delegación venezolana de natación no pudo celebrar en la jornada de este jueves, cuando Albert Subirats no pudo acceder a las semifinales de los 100 metros mariposa luego de quedar en la séptima posición con un tiempo de 53.23 y finalizar en la casilla 29 de la clasificación general.

Albert Subirats tenía que tener uno de los 16 mejores tiempos de esta prueba para poner escribir su nombre en la mencionada instancia. El criollo compitió en la última eliminatoria, en la que también estuvo el estadounidense Michel Phelps, quien finalizó segundo (51.60) detrás del representante de Singapur, Joseph Schooling, quien paró el reloj en 51.41. El chino Zhuhao Li se quedó en el tercer lugar de este heat, con un tiempo de 51.78.

Joseph Schooling fue el tritón que lideró la clasificación general, mientras que el 21 veces ganador de la medalla de oro en los JJ.OO, Michel Phelps, se ubicó en la cuarta posición. Tras esta competición, Albert Subirats se despide de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fueron sus cuartos JJ.OO en su carrera.

Ramírez se despide de Río

Jornada de malos resultados para la delegación criolla de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después que a primera hora Víctor Rodríguez perdiera su pelea ante Sangmyeong Ham en los 56 kg, y Albert Ramírez no pudiera contra el argelino Abdelhafid Benchabla, quien se llevó el triunfo por decisión dividida en la categoría de los 81 kg en los octavos de final.

Albert Ramírez empezó de más a menos en su combate contra el argelino, haciendo gala de sus movimientos rápidos y golpes precisos en el primer asalto, pero tras esta actuación perdió resistencia y fue víctima de un ágil Abdelhafid Benchabla.

Al final el abanderado de Argelia se llevó el careo por decisión dividida 0-2 (28-29, 28-29, 28-28), para obtener su boleto a los cuartos de final y dejar a Venezuela sin otro boxeador en Río. Ahora las esperanzas del tricolor nacional recaen en Gabriel Maestre, quien luchará este sábado con la misión de meterse en las semifinales.