Venezuela sumó victoria en Sudamericano de Polo Acuático

0
96

Las delegaciones de Venezuela (F), Uruguay y Brasil resultaron vencedoras en los primeros tres partidos disputados la mañana de ayer, segundo día del Campeonato Suramericano de Polo Acuático, que se desarrolla en Valera, estado Trujillo, región andina del país.

En la justa deportiva que tiene como escenario el Complejo de Piscinas Olímpicas «Alicia Navas y Adriana Segovia», en el sector San Luis de Valera, el primer encuentro del día fue en el que las venezolanas vencieron a la selección de Brasil, al anotar 5 goles por 4.

En el segundo partido que fue entre los equipos masculinos de Uruguay y Chile el marcador quedó 14-8 goles, a favor de los uruguayos, mientras que en el tercer encuentro los brasileños vencieron a los colombianos al anotar 19 goles por 10.

El Suramericano de Polo Acuático se desarrollará en dos rondas de todos contra todos, para pasar a la fase semifinal y luego a la final.

PANAMERICANO EN AGOSTO

Esta justa deportiva en la que se dieron cita delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, en masculino y Brasil, Perú y Venezuela, con femenino y masculino, se otorgarán cinco cupos para el Campeonato Panamericano de la disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica.