Venezuela tiene 33 atletas clasificados a las Olimpiadas de Tokio

0
1077

CARACAS.- El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, informó este miércoles que su país suma hasta el momento 33 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio tras el cupo alcanzado este miércoles por dos deportistas que lograron su pase a la máxima cita del deporte mundial.


“¡Anriquelis Barrios es nuestra clasificada 33! Nuestra judoca en 63kg obtiene su cupo a los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 ¡Felicitaciones!”, informó Maldonado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano el ministro informaba la clasificación del atleta Julio Iemma, representante de tiro deportivo. El pasado lunes, lograron su pase a Tokio Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, representantes venezolanos de la halterofilia.
A inicios de mes, Maldonado informó a los medios de comunicación nacionales y foráneos, que su país espera una “actuación histórica en Tokio” por parte de sus atletas y relató que, para entonces, más de 80 atletas se encuentran en procesos clasificatorios con posibilidades ciertas de acceder a la competición.
Hasta el momento, Venezuela ha logrado en toda su historia en Juegos Olímpicos (desde 1948) tres medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce.Xinhua