Venezuela tiene como meta la final del Mundial Premier 12

0
32

San Felipe.- Un total de 28 jugadores integran la selección nacional de béisbol que viajará el martes 3 de noviembre a Asia para participar en el Campeonato Internacional Premier 12, que se realizará entre el 8 y 21 de noviembre en Japón y Taiwán (China Taipéi) y en el que intervienen los 12 mejores equipos del mundo.


Hasta este domingo entrenan en el estadio Yaracuy, ubicado en el municipio Independencia de esta entidad centro-occidental, donde los peloteros fueron convocados esta semana para finiquitar detalles y planificar las estrategias con las que aspiran a ganar esta cita.

Este Premier 12 se organiza por primera vez en la categoría de adultos profesionales y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en las que Venezuela intenta lograr su cupo. Los ocho primeros lugares que resulten de este campeonato tienen pase directo a esta cita olímpica.

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, indicó que el Premier 12 en lo sucesivo se convierte en el campeonato de más importancia en el mundo en esta disciplina. Después de él, en nivel de relevancia en el ranking mundial, siguen el Clásico Mundial y los sub 21, 18, 15 y 12.

“Venezuela entra en el Premier 12 con la clasificación número 10 a nivel mundial, con equipos como Cuba, Italia, Japón, Corea, Taiwán, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Holanda, Puerto Rico y Canadá, que tienen fuertes selecciones y jugadores grandes ligas, como el caso de Estados Unidos, que cuenta con relevantes figuras que lo fortalecen”, resaltó Zerpa.

Comentó que seleccionaron a jugadores que expresaron su voluntad de representar al país y que, además, reúnen las credenciales y experiencia para integrar un conjunto poderoso, con fortalezas en todas las áreas: pitcheo, defensa y ofensiva.

El mánager del seleccionado nacional es el exgrandeliga Luis Sojo, acompañado de los técnicos y coachs Juan Querecuto, Jesús Cartagena, Edwin Hurtado, Luis Galarraga, Carlos Mendoza e Iván Muro, y de los entrenadores Alfonso Malagueti y Joel Manterola, bajo la dirección del jefe de la delegación, Ángel “Machile” Delgado.

Equipo compacto
Juan Querecuto comenta que el equipo venezolano se entrena con mucho entusiasmo para enfrentar el compromiso en el continente asiático, con una preparación física y mental que garantizará una efectiva presentación del seleccionado criollo.

Entre los peloteros que participarán destacan Freddy García, Dirimo Chávez, Luis Chirinos, Gabriel Alfaro, Fernando Nieves, Róbert Palencia, Felipe Paulino, Carlos Monasterio, Juan Apodaca, Jónathan Jaspe, José Yépez, Juan Rivera, Frank Díaz, Douglas Landaeta, Yónathan Sivira, Carlos Durán, Gregorio Petit, Ráiner Olmedo, Luis Jiménez, Francisco Caraballo, Delio Martínez y Renny Osuna.

Querecuto comentó que el equipo está compacto y sólo faltan por incorporarse algunos jugadores que están con sus conjuntos en la liga del béisbol profesional, quienes el fin de semana se suman a las prácticas.

“La meta es llevar a Venezuela a las finales de este Premier 12. Estamos enfocados en ello y nos preparamos con ese fin”, sentenció el exjugador de los Cardenales de Lara.