Venezuela trató en Arabia Saudita temas de tipo económico

0
140

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta oficial en Twitter las reuniones de trabajo en Arabia Saudita, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Destacó que en esta cita, sostuvieron un encuentro con el viceministro del área financiera árabe, Hamad Bin Suleiman Al Bazai, con el cual revisaron temas de interés bilateral.

«En reunión con el viceministro de Finanzas, Dr. Hamad Bin Suleiman Al Bazai, revisando temas de interés bilateral», escribió a través de su cuenta @RmarcoTorres.

La delegación venezolana también se reunió además con el viceministro de Petróleo de Arabia Saudita Abdulaziz Bin Salman, para discutir estrategias de inversión y cooperación energética.

«En estas reuniones tratamos además temas relacionados con la próxima comisión mixta Arabia Saudita-Venezuela. También abordamos distintas estrategias para continuar impulsando la inversión en el campo petrolero y petroquímico», explicó en un mensaje publicado en su cuenta @RmarcoTorres.

Durante esta visita a la nación árabe, el ministro Marco Torres sostuvo también un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores saudí, Abdulaziz Bin Abdullah.

Desde este lunes el titular de finanzas se encuentra junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el ministro para Petróleo y Minería, Asdúbal Chávez, en una gira por el medio oriente para abordar temas bilaterales, en pro de mejorar el mercado petrolero mundial.
«Seguimos protegiendo la economía del país defendiendo el valor de nuestro petróleo, junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro», refirió a través de la red social.