Venezuela U17 femenina clasificó al Premundial

0
101

La selección nacional U17 femenina avanzó a la final en el Suramericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, al derrotar a Argentina por 66-40 en el cruce de semifinales. Con el triunfo, las criollas consiguieron la clasificación al Campeonato Premundial U18 de las Américas, del próximo año.


Aguehil Fajardo fue la más valiosa con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Josberly Torres y Luisanny Zapata agregaron 11 cada una.
Las dirigidas por el entrenador Oscar Silva, dominaron el encuentro desde el inicio con un parcial de 11-0 en el arranque. Luego tuvieron el aplomo suficiente para ejecutar en defensa y mantener a raya a sus rivales.

Los 26 puntos de ventaja conseguidos por las criollas significan una diferencia histórica ante Argentina en cualquier rama y categoría. La anterior era de 24 (130-106) unidades lograda por la Selección Masculina de mayores en el Premundial de México en 1989, según el estadístico e historiador Freddy Chavier.

En la categoría U14 femenina, el conjunto vinotinto también alcanzó la final suramericana en el torneo que se efectuó a finales de octubre en Argentina.