Venezuela va por el pase a cuartos

0
64

Venezuela se encuentra en su mejor momento en la Copa América Chile 2015, luego de vencer en la pasada fecha a Colombia, quien es el número cinco del ranking FIFA con resultado de 1-0 conectado por el delantero José Salomón Rondón, quien fue el centro de todas las miradas en el estadio de El Teniente de Rancagua.

Los dirigidos por el guayanés Noel Sanvicente enfrentarán al combinado de Perú en el estadio Figueroa Brander de Valparaíso, para sellar su pase a los cuartos de final e ir cómodos ante Brasil.

«Hay mucha confianza después del partido contra Colombia, pero sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo», advirtió el zaguero Fernando Amorebieta en una rueda de prensa.

El combinado peruano viene de caer en su debut en el campeonato continental ante Brasil 2-1, luego de sorprender a los amazónicos en los primeros minutos con el gol de Christian Cuevas y rápidamente, vendría el tanto del empate de la mano de Neymar y sentenciando Douglas Costa en el 90+2.

Con una victoria, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, se mantendrían con vida, mientras que la derrota, los dejaría sin opciones en la Copa América.

«Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes», dijo el jugador Paolo Guerrero.

Ambos equipos tienen un antecedente nada agradable para la vinotinto, luego de que el combinado inca se adjudicara el triunfo en la pasada Copa América 2011 en Argentina, en el partido del tercer lugar con resultado de 4-1.