Venezuela y Arabia Saudita acuerdan trabajar para estabilizar mercado petrolero

0
144

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, acordaron hacer esfuerzos conjuntos para recuperar estabilidad del mercado petrolero y fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que ambos jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica para establecer acciones en común dirigidas a fortalecer los lazos de hermandad de ambos países que son miembros fundadores de la institución petrolera creada hace 55 años.

Los esfuerzos conjuntos de Venezuela y Arabia Saudita se centran en brindar estabilidad al mercado petrolero, y mejorar las relaciones entre productores y consumidores de energía.

Se estima que las reservas de petróleo de ambas naciones representan la mitad de las reservas mundiales.
Por otra parte, la canciller venezolana, indicó que el Presidente Nicolás Maduro y Rey Salman acordaron instruir a sus equipos trabajar juntos para elevar y extender la cooperación entre ambos países en todas las áreas.

Agregó que los dos Jefes de Estado «saludaron el extraordinario resultado de la I Comisión Mixta celebrada en Caracas entre ambos países».