Venezuela y Argentina se enfrentan este viernes en Madrid

0
732

Con el objetivo de avanzar en la preparación de cara a la Copa América Brasil 2019, este viernes la selección venezolana de fútbol se enfrentará ante su similar de Argentina, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.


Para este partido, el director técnico Rafael Dudamel, convocó a 25 jugadores entre los que destacan los regresos de Alexander González, Luis Manuel Seijas y Juan Pablo Añor, además del primer llamado a la absoluta del delantero Jan Hurtado.

“Son jugadores que se han ganado el llamado por mérito propio, se han ganado un espacio en la selección y esto nos ha ampliado la competencia interna”, detalló Rafael Dudamel durante la rueda de prensa previa al partido.

En tal sentido, el técnico explicó que ya ha comenzado a conversar con los jugadores los detalles logísticos y las estrategias a utilizar para la Copa América, donde compartirá en el grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

En su último compromiso, los criollos empataron a un gol frente a Irán con tanto de Darwín Machís, mientras que Gholizadeh colocó la diana de la igualdad por los iranies.

Por su parte, Argentina buscará ante Venezuela iniciar un proceso de renovación de sus jugadores luego del fracaso en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde fueron eliminados en octavos de final por la selección ganadora del torneo, Francia.

En este encuentro, el entrenador argentino Lionel Scaloni podrá contar con el regreso de la figura del FC Barcelona, Lionel Messi, quien vuelve a vestir la casaca de la selección de su país tras un descanso en los últimos amistosos del pasado año.

Además de Messi, la “albiceleste” tendrá en cancha a un equipo renovado resaltando las convocatorias de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez, jugadores que están llamados a comandar el resurgir del fútbol argentino.

La Vinotinto volverá a la cancha el próximo lunes cuando se mida al combinado de Catalunya en el estadio municipal Montilivi de Girona, en España. Posterior a estos encuentros, los criollos se enfrentarán a Ecuador, México y Estados Unidos, a falta de confirmar un último partido en suelo venezolano. AVN