Venezuela y China acuerdan reimpulsar convenios en petróleo y otros planes

0
144

Venezuela y China reafirmaron su voluntad de seguir impulsando y ejecutando proyectos conjuntos en pro del desarrollo de ambas naciones.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se halla en Beijing, República Popular China, donde se reunió con representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y realizó seguimiento a los proyectos que en materia energética mantienen Venezuela y la nación asiática.

Dichos proyectos impactarán en la producción de petróleo venezolano, reseña un boletín de prensa despachado por el Ministerio de Petróleo y Minería.

El ministro Chávez también participó en una mesa de trabajo con representantes del Banco de Desarrollo de China (BDC), en la que se revisaron los avances financieros del Fondo Conjunto Chino Venezolano, así como los diferentes proyectos petroleros que se financian con dicha institución.

Durante la mesa de trabajo, Chávez presentó nuevos proyectos para ser desarrollados con el respaldo de empresas chinas y financiados por el BDC.
Para cerrar la jornada de trabajo, el titular de la cartera ministerial de Petróleo y Minería se reunirá con representantes de la empresa China National Petroleum Company (CNPC), la más importante del país asiático.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999 gracias a la iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez. Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

A inicio de este año, el presidente Nicolás Maduro realizó una visita a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares.