Venezuela y China firman acuerdo de cooperación militar

0
118

Venezuela suscribió este jueves un acuerdo de cooperación militar con la República Popular China, como parte del conjunto de convenios que adelanta el Gobierno Nacional con la nación asiática.

«Junto al general @vladimirpadrino el ministro (para Transporte Acuático y Aéreo) Yofreda y el presidente de Sastind, Xu Dazhe, firmando acuerdo de cooperación militar», informó el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a través de su usuario en la red Twitter, @RmarcoTorres.

«Este acuerdo marco nos permitirá fortalecer nuestra industria militar venezolana #ChinaYVenezuelaUnSoloPueblo», añadió el ministro.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en China junto a integrantes de su gabinete de Gobierno, como parte de una gira internacional de trabajo, destacó las alianzas en materia militar consolidadas por China y Venezuela.

«Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene fortaleciendo nuevos lazos de cooperación, tanto con la Fuerza Armada china como con la industria militar china», señaló Maduro, tras recordar que en Venezuela fue creada la Zona Económica Militar, que tiene el objetivo de desarrollar la industria militar «modesta, pero que sustente el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada como garantía de paz, de soberanía, de integridad territorial y como garantía de la vida de nuestra sociedad».