Venezuela y la Opep evalúan situación del mercado petrolero global

0
1031

El Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo,se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, con el fin de revisar la situación del mercado petrolero global y las proyecciones de demanda y producción para este año 2020.


El también presidente de Petróleros de Venezuela (Pdvsa) reiteró que lograr el equilibrio del mercado de hidrocarburos es prioridad para el país suramericano, en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

La delegación de Venezuela reafirmará en la Opep la posición del Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, en defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Quevedo participará en la 178 Reunión de la Conferencia de la Opep, en el 18 encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y en la octava Reunión Ministerial Opep y No Opep.

Estos encuentros tendrán como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones para el resto del año 2020. ÚN