Venezuela y Rusia consolidaron acuerdos de cooperación

0
1323

Caracas.- Con la finalidad de solventar las dificultades económicas que enfrentan mercados emergentes, Venezuela y Rusia consolidaron acuerdos de cooperación en materia de turismo, salud y tecnología durante el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, destacó la importancia de la participación que Venezuela tuvo en el encuentro.

Recordó que en marzo la cartera de Turismo suscribió un acuerdo de cooperación con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova, como un primer paso, el segundo paso fue la inauguración del vuelo directo de Conviasa Caracas-Moscú, que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Destacó además que la Unión Rusa de la Industria Turística agrupa más de 3 mil agencias de viajes, que están interesadas en comenzar operaciones con Venezuela. Recientemente unos 90 turoperadores visitaron Venezuela, donde se pudo mostrar lo hermoso, lo megadiverso y lo multidestino que tiene el país.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha promovido un acuerdo de cooperación de adquisición de insulinas Geropharm, firmando un acuerdo este año para producción de insulinas en Venezuela.

“En los próximos 6 meses estaríamos activando el proceso de producción de insulinas para el Estado venezolano. Esto nos permite autoabastecernos de insulinas y simultáneamente ir atendiendo la situación de la pandemia de la Covid-19 en el país”, reiteró. El Universal