“Venimos a ayudar a que las cosas se encaminen”

0
63

Caracas.- El grupo de senadores internacionales de visita en Venezuela constituyó este viernes un grupo denominado Parlamentarios del Mundo por la Democracia en Venezuela, cuyo objetivo es garantizar la defensa de la democracia en cualquier lugar del mundo.

«Venimos en la búsqueda de ayudar a que las cosas se encaminen, en el sentido de que las elecciones de diciembre sean lo más libres posibles, y nos preocupa mucho que se inhabiliten dirigentes de partidos opositores en estos últimos días. Es importante que se abra un espacio de diálogo», expresó el parlamentario uruguayo Pablo Mieres.

Los parlamentarios extranjeros se reunieron con varios dirigentes opositores, incluyendo los inhabilitados y los privados de libertad, siendo Antonio Ledezma la única visita que lograron concretar debido a la negativa que recibieron por parte del Estado de poder reunirse con Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Los senadores internacionales presentaron un documento que titularon La Declaración de Caracas, el cual está firmado por: los españoles Dionisio García Carnero, del Partido Popular; Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil García, del Partido Socialista Obrero Español y Josep Maldonado, del Partido Convergencia.

Además de los parlamentarios uruguayos Jaime Trobo, del Partido Nacional; Ope Pasquet, del Partido Colorado; Daniel Radío, del Partido Independiente y el senador peruano Mauricio Mulder, del Partido Aprista.