Venprecar recibió 21.000 toneladas de pella

0
106

Para el secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Venprecar y Servicios Similares (Sutrasovenyss), Hermes Gonzales, el recibir 21.000 toneladas de pella por parte de CVG Ferrominera, significará el poder «reactivar la producción de la empresa» que se encuentra paralizada desde hace algún tiempo. Extendió su agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores de Ferrominera y a su presidente, Jesús Zambrano Mata, por apoyar la productividad de las empresas hermanas.

«NOS SENTIMOS GRATAMENTE CONTENTOS POR ESTA NOTICIA

Recibimos 21.000 toneladas de pella por parte de Ferrominera, con la que podremos iniciar nuestro proceso de arranque y de producción. Aunado a esto, la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), asumió el compromiso de suministrarnos 1.500 toneladas de pella diarias, lo que ayudará a mantener nuestra producción por mucho tiempo. Esto va a generar que nuestro flujo de caja vaya retornando a su ritmo normal y así poder solventar nuestros problemas laborales».

BENEFICIOS LABORALES

Gonzáles enfatizó que con el apoyo de estas empresas, se va a dar cumplimiento a los beneficios de los trabajadores de la empresa. Al aumentar la producción se irá incrementando la entrada de dinero, lo que se traduce a «más inversión y más beneficios laborales» para todos.

«Ya los cambios se están viendo en la empresa. Esta semana llegó al puerto de La Guaria, en el estado Vargas, el cargamento de juguetes que irán a solventar el déficit de esta clausura que se viene presentando desde hace dos años y que solo se está esperando por el proceso de nacionalización. En los próximos días se ira pagando el bono compensación por la discusión de la contratación colectiva que estaba pautado para ser pagado el 15 de febrero, pero por falta del flujo de caja no se hizo efectivo. Por eso el llamado es para que la masa trabajadora no se sienta desganada, ya que progresivamente se irán concretando y pagando todas las deudas laborales que tiene la empresa con la masa obrera trabajadora».

BRIQUETERA DEL CARONÍ

Venprecar es una empresa que pasó a manos del estado en el año 2009 cuando el presidente Hugo Chávez anunció su nacionalización y pasó a llamarse Briquetera del Caroní.

Junto a Orinoco Iron (Briqueta del Orinoco) pertenecían al International Briquettes Holding (IBH), que es una filial de la empresa venezolana Sivensa. La nacionalización de estas empresas coincidió con un escándalo de corrupción que se presentó en la empresa estatal Ferrominera del Orinoco que tiene una participación accionaria en IBH. El ex presidente de Ferrominera del Orinoco y otros cuatro ex directivos fueron detenidos entre junio y julio del año 2013 por supuestos hechos de corrupción en la compañía.