Venta de 60 terrenos tramita Alcaldía de Piar

0
214

Upata.- Rosario Macuarisma, síndicó municipal de Piar, informó que están tramitando la venta de 68 terrenos, ubicados en distintos puntos de Upata, solicitudes hechas por personas jurídicas y naturales. La idea es que a través de esta dependnecia municipal, los potenciales beneficiarios puedan obtener la documentación, la legalidad y por supuesto de las tierras.

Dijo que “ya estas gestiones o solicitudes tienen la aprobación por parte del Consejo Local de Planificación Pública de Piar (CLPPP) y que en estos momentos se encuentran ante la consulta de Contraloría Municipal, para que luego sean remitidas al Concejo Municipal, ente que autorizar al alcalde José Gregorio Martínez, a desafectar los terrenos para la venta”.

OTRAS VENTAS

De igual forma, destacó que hay 45 expedientes más para la compra de terrenos tanto para uso comercial como habitacional. Antes de diciembre los solicitantes tendrán respuesta, precisó.
TENENCIA DE TIERRAS
El alcalde José Gregorio Martínez, preocupado por la situción de riesgo que corren muchas personas por no tener documentos de sus vivendas ni de sus tierras, estará realizando un operativo junto a tres direcciones como Catastro, Sidicatura e Ingeneria Municipal, para visitar siete comunidades beneficiadas con viviendas para que obtengan legalidad de sus parcelas.
Sectores como San Antonio, Alberto Palazzi, 17 de Mayo, Los Pinos, Santo Domingo II, Chivo I y El Libertador, “serán visitados por nuestras direcciones para que sean beneficiados con la titularidad de sus terrenos, ya que estas personas deben tener sus documentos en orden para defender su patrimonio”.