Venta de vehículos en dólares comenzaría en el mes de julio

0
77

La empresa Ford Motors en Venezuela comenzaría a trabajar con el nuevo sistema de venta de vehículos en dólares para el mes de julio, dijo el secretario general del sindicato de esa empresa automotriz, Gilberto Troya.

Señaló que para el 18 de este mes la planta comienza nuevamente la producción de 300 unidades pendientes y cree que para julio se iniciará el acuerdo de venta alcanzado con el Gobierno, porque se necesita tiempo para traer las partes, aunque no maneja el número de vehículos involucrados.

Dijo que los trabajadores no fueron consultados sobre este acuerdo de venta en dólares y consideró que esto no va a impactar a la economía nacional y exigió que se cumpla el requerimiento de Gobierno de saber quiénes serán los compradores y añadió que no cree falten solicitantes de estos carros porque «aparentemente hay mucha gente con dólares», aunque advirtió que afectará al mercado nacional
.
Así mismo el secretario de Ford Motors indicó que este acuerdo es inviable en un país con control de cambio. «Depende de la producción, esto logrará que se pierdan puestos de trabajo en el sector porque nuestra línea de producción es por día», agregó.