Venta por número de cédula no reduce las colas

0
82

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que eliminar la venta de productos por el número de cedula no disminuirá las colas en los supermercados y que al suprimir un mecanismo para controlar la compra de productos no se están abordando las dificultades económicas desde la raíz y agregó que los controles son una forma de «distribuir la escasez».

«Evidentemente en este momento eso no va a disminuir el número de colas ni mucho menos. Yo creo que los problemas se siguen atacando desde las consecuencias, y no se ataca la verdadera razón de por qué tenemos pocos productos, y el efecto es que no hay generación de confianza en el país, no hay una activación del aparato productivo, y mientras haya pocos productos, la forma en que tú los racionalices es poco importante, puede ser por las huellas, puede ser por la retina, puede ser por el número de cedula (…) Lamentablemente el nivel de importaciones no es el adecuado ni el nivel de producción tampoco es adecuado para el país», aseguró.

Informó que el sector comercial registra un número importante de empresas semiparalizadas, es decir, con puertas abiertas, costeando nómina de empleados, pero sin producir.

Jorge Roig participó ayer en un conversatorio realizado en Ciudad Guayana entre grupos empresariales y dirigentes sindicales, donde resaltó la importancia del diálogo social.

Yorman Hernández, de la dirigencia local empresarial, destacó que la realización de esta clase de eventos forma parte de una serie de actividades que realizan los empresarios en el marco de la integración gremial y aseguró que es necesario buscar puntos de encuentro entre los dueños de negocios y sus empleados, así como se hace indispensable tender puentes entre los diversos sectores del país.