Vera: Hay que aprovechar cada jugada y sacar ventaja

0
124

Tras el triunfo negriazul ante Diamantes de Guayana por Copa Venezuela, Mineros de Guayana centra su mira en Tucanes de Amazonas, su próximo rival por la sexta fecha del Torneo Adecuación 2015.

El cuadro minerista venció 0-1 al elenco mineral, con algunas modificaciones en su once habitual para darle rotación a su equipo, sin regalar nada al rival.

Luis «Pájaro» Vera sabía que en El Gallo no tendría un equipo fácil. Diamantes iba a proponer en su casa, pero la ventaja en el partido de ida en la primera fase la tuvo Mineros.

«Fue un partido complicado, pero lo importante fue que ganamos de visitante que era lo que estábamos buscando. Sabíamos que iba a ser duro por el estado de la cancha y sus dimensiones, porque es pequeña», comentó el nativo de Ciudad Bolívar.

Los pupilos de Vera hicieron un partido inteligente en un campo de pocas dimensiones, y cumplieron el guión establecido por el estratega minerista.

«Todos los partidos en esta cancha (Polideportivo El Gallo) van a ser así, porque es muy pequeña y todos están juntos, no hay mucho espacio. Hay que aprovechar cada una de las jugadas y así se saca la ventaja».

DE NUEVO CON EL GOL

Richard Blanco fue autor del único tanto ante Diamantes. El «Avioncito» no desaprovechó la oportunidad que tuvo, y al minuto 5 del primer tiempo, batió el arco de José Macedo, tras un pase del volante Ángelo Peña.

«Tenemos que aceptar que en el fútbol venezolano no hay equipo pequeño, por lo que tenemos que mejorar muchísimo y no regalar nada. Teníamos que buscar el resultado de visitante y lo conseguimos».

El atacante negriazul dejó claro que vestir la camiseta de Mineros de Guayana conlleva a una gran responsabilidad, y ante Diamantes, el equipo no debía fallar.

«Teníamos que demostrar que somos Mineros, que trabajamos de lunes a lunes. Una barra y una institución está detrás de nosotros, por eso teníamos que ser responsables y buscar los resultados donde sea», concluyó el de La Guaira.