Veracierta: Si la oposición desea ganar gobernaciones y alcaldías debe apoyar a un candidato único

0
246

“Debemos encontrar y postular un gran Gobernador para Bolívar, no un simple candidato. Al abanderado opositor le tocará reconstruir al estado, por lo que debe ser alguien con un liderazgo comprobado, con preparación académica y política para lograr captar y unificar a los ciudadanos de todas las tendencias del pensamiento. Además, el próximo Gobernador deberá tener visión para atraer la inversión extranjera, por lo que debe poseer conexiones internacionales. Pocos hay con ese perfil, pero existen”.

La afirmación la hizo el joven empresario guayanés, Jhonathan Veracierta, ante el nuevo escenario electoral de este 2021.

A juicio de Veracierta, los comicios del 6D demostraron que una oposición dividida está condenada a una nueva derrota. “Para revertir esa situación y lograr ese triunfo, el requisito indispensable es la participación de todos los actores políticos unidos y de los electores”.

El empresario, quien además viene realizando un trabajo de calle en Ciudad Guayana recogiendo el clamor popular, está convencido de que, si la oposición desea ganar las gobernaciones y las alcaldías, todos los líderes deben adherirse a un mismo criterio y apoyar a un candidato único.

“Los partidos políticos deben dejar a un lado los egos, porque pudiesen terminar siendo quienes una vez más entreguen la gobernación al madurismo. En este momento priva la mesura y la importancia de defender el bienestar colectivo de todos los que vivimos en este estado. Están obligados a elegir, bien sea por consenso o en primarias, a un candidato único. De esta manera estarían construyendo el camino para la victoria en el 2024, cuando el oficialismo sea derrotado en las presidenciales”, reiteró.

El papel de los ciudadanos será vital para generar un cambio, afirmó Veracierta, al tiempo que destacó la importancia de seguir en las calles “dándole un mensaje de esperanza y solidaridad a la gente que está cansada de tanta indolencia. Solo así se logrará que el electorado acompañe con el voto a ese candidato unitario que derrotará al chavismo”.

Durante sus declaraciones, Veracierta hizo un llamado a los antiguos líderes opositores a darle paso a las caras nuevas y resaltó que se deben evitar “las candidaturas divisionistas”.

“Existen líderes en el estado que con seguridad le ganarían al oficialismo. También existen líderes que aspiran hace 30 años y solo han perdido, pero se necesita de sus experiencias, por eso a ellos mi llamado a que se pongan tras bastidores y apoyen las figuras más frescas. No debería existir nadie que aspire fuera de esa unidad”, dijo.

Finalmente, enfatizó que se debe tener una nueva visión estratégica para no repetir errores del pasado. Prensa Jhonathan Veracierta