Verdades en corto

0
36

La caída de los precios del petróleo no solo daña a Venezuela y a Rusia, como el Gobierno quiere hacer ver para sustentar su tesis de una confabulación económica en su contra. La producción de hidrocarburos de lulita de EEUU y la del petróleo dulce del Mar del Norte por países como Inglaterra, Escocia y Noruega, también se ve afectada negativamente por la baja de los precios petroleros.

Los países productores de crudo como México y Brasil, los productores árabes, la misma Colombia, entre otros, se ven afectados por la baja de los precios de los hidrocarburos.

La caída de los precios petroleros tiene como principal beneficiario a China, que no es precisamente un aliado de EEUU en sus planes de hegemonía mundial y que es un supuesto amigo de Venezuela.

Maduro hace dos visitas de cortesía a Arabia Saudita, cuando ésta es la principal responsable de los bajos precios del crudo, es uno de los mayores enemigos de Irán (muy amigo de Venezuela) y financia a los asesinos del Estado Islámico.

La tesis de la confabulación contra el Gobierno de Venezuela mediante la baja intencional de los precios petroleros no parece nada cierta.

La diplomacia no puede ser epiléptica ni obedecer a situaciones casuales.

Grupos armados colombianos han desalojado a los propietarios venezolanos de haciendas productivas de razas especiales de ganado en Bolívar en la búsqueda del valioso coltán, mineral que luego contrabandean a Colombia.

La invasión del estado Bolívar por facinerosos colombianos armados se inició hace 7 años, y hoy ocupan miles de hectáreas a 180 km al sur de Caicara del Orinoco.

Las haciendas ocupadas por los ilegales colombianos son hoy improductivas, por lo que se perdió un esfuerzo de años, muy grave en un país con escasez de alimentos.

En 2009, el propio Chávez denunció que había enviado la Fanb a Bolívar a enfrentar a los contrabandistas que se estaban llevando a Colombia un nuevo mineral sumamente valioso.

Nada se hizo entonces y nada se hace hoy ante las denuncias de ganaderos y aborígenes piaroa a la Guardia Nacional y a la Defensoría del Pueblo.

El general Padrino López, en vez de elaborar resoluciones inconstitucionales y violatorias del derecho a la vida, debería ocuparse de la defensa de la soberanía nacional en los estados Bolívar y Amazonas.

Ex rector de la UCV

Anuncia con Nosotros