Vialidad Tumeremo -Las Claritas siguen en pésimas condiciones

La carretera Tumeremo-Las Claritas es la peor de todas, se anuncia inversiones, el pueblo espera que arranque el asfaltado, pero todo queda en “veremos.-”

0
1496

Las Claritas.-Allí está expuesta una obra de la ingeniería civil. La carretera que conduce de Tumeremo a la Gran Sabana. Su artífice Leopoldo Sucre Figarella. Esta importante vía mejor conocida como Troncal 10, el cual comunica al resto del país con la vecina República Federativa del Brasil se encuentra en pésimas condiciones, en otro orden de ideas en total abandono.

Los habitantes de los pueblos circunvecinos consideran que las ofertas electorales no se han cumplido, y por ende han perdido la confianza que una vez llegaron a depositar en sus gobernantes, apegados a sus valores democráticos y muchas veces defraudados por aspiraciones de estos por intereses personales, grupales y partidistas.-

El tema de la vialidad y la movilidad vehicular en los pueblos del Sur del Estado Bolívar, es frustrante para toda la comunidad, los gobernantes han prometido en reiteradas ocasiones de mejorar la carretera que comunica Tumeremo-El Dorado Santa Elena de Uairén, sin embargo la realidad que viven propios y visitantes producen estupor.

La crisis más grave que sufren hoy los habitantes de Tumeremo- El Dorado- Las Claritas, y por ende las comunidades indígenas, es la pésima vialidad, quienes en su mayoría residen a lo largo y ancho de la carretera internacional o troncal 10.

Cabe señalar que a la altura del kilómetro 49 de la carretera, específicamente frente a la comunidad indígena de San Flaviano,se ubica una enorme cárcava, que debido a su profundidad y peligrosidad, para todos los conductores que día a día transitan por esa zona.

Esta peligrosa cárcava, debido a su magnitud de profundidad ha carcomido la mayor parte del  centro de la carretera, constituyendo  un peligro para todos los conductores que a menudo cubren la ruta Tumeremo -Las Claritas.-

Las fuerzas vivas de los pueblos del Sur, conjuntamente con las diferentes cooperativas de transporte que tienen la responsabilidad de cubrir esa zona, le hacen un llamado al ciudadano Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para que a la brevedad del caso, ordene la reparación de la troncal 10, y no esperar que se produzcan accidentes con resultados fatales.-