Vialidades del sector El León intransitables

Afectados resaltaron que uno de los problemas es la inseguridad, por lo tanto hicieron un llamado a los organismos policiales prestar apoyo con patrullaje

0
832

Upata.- El sector El León se encuentra a varios kilómetros del municipio Piar, mismo que está en total abandono y desidia, debido a que los órganos competentes no apoyan con planes de asfaltado, pues desde la entrada a esa zona se puede evidenciar el estado en que se encuentra toda la carretera que conduce hacia los asentamientos y fincas, tierras que son netamente agrícolas.

Desde la entra a esa comunidad, se evidencia el pésimo estado que presenta dicha vialidad, y a pesar de los llamados que han realizado los afectados para su recuperación, no son atendidos, quienes manifestaron que con unas vías optimas, los agricultores podrán sacar sus rubros a los mercados municipales para su comercialización, pues allí existen plantaciones de yuca, maíz, lechosa, hortalizas, berenjena, auyama, plátanos, entre otros.

Una vecina alegó, que esa vía jamás ha recibido asfaltado, por lo tanto, ya es tiempo de que los entes gubernamentales los atienda en materia de asfaltado, “estamos cansados de esta situación, además de no ser escuchados y menos tomados en cuenta. Hasta cuando seguiremos implorando atención”, indicó Ángela Gómez.

Por otro lado expresó, “hace cinco años se introdujo un proyecto de electrificación de cinco kilómetros de tendido eléctrico ante las oficinas de Corpoelec, y aún no hemos recibido respuestas, nuestra vialidad se encuentra en penumbras durante las noches”, informó Gómez.

Un rosario de problemas

De igual forma, la vecina Gómez manifestó que otra de las dificultades con las deben lidiar a diario es la inseguridad, donde delincuentes se han dado la tarea de llevarse todo objeto de valor que consiguen en las viviendas, aunado a las visitas que hacen en cada una de las fincas, quienes con armas de fuego en sus manos, someten a los trabajadores y dueños para que les entreguen todo.