Viceministerio de Industrias inspeccionó proyectos en Alcasa

0
167

Funcionarios del Viceministerio para Industrias, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias (Mpppi), realizaron un recorrido por el área productiva de CVG Alcasa, a fin de dar seguimiento a los proyectos de recuperación que se vienen ejecutando progresivamente en la pionera del aluminio.
Nurhia Barrios, directora general de Proyectos Estratégicos para las Industrias Básicas del Mpppi y María Margarita Álvarez, igualmente adscrita al ente rector, estuvieron acompañadas por Carmen Rodríguez y Verónica Vallenilla, funcionarias de la Coordinación Empresarial de Corporación Venezolana de Guayana, quienes fueron recibidas en la empresa por Luis Martínez, gerente general de Operaciones de CVG Alcasa; Leosmar Fuentes, coordinador de Proyectos y Néstor Aguilar, consultor jurídico.
Durante el recorrido los funcionarios pudieron visitar la Planta de Fundición, donde constataron la instalación del horno de 55 toneladas, que fue colocado y puesto en marcha el pasado diciembre. De igual manera, pudieron observar los avances de las obras civiles donde se instalará la Torre de Enfriamiento, trabajos que presentan un 64 % de avance y cuya entrada en funcionamiento va a permitir una colada simultánea en las cuatro mesas de producción.
Igualmente, inspeccionaron los adelantos de las obras civiles en las áreas donde se instalará el nuevo laminador de 170 mil toneladas y el destilador de aceite, pudiendo además detallar el montaje de la rectificadora de rodillos y del horno de recocido de 80 toneladas en la Planta de Laminación.